SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE DE 2015
1-CONSTRUIR UN APLICATIVO EN NETBEANS QUE MANEJE EL INGRESO DE PRODUCTOS PARA ASEO, EN UNA BODEGA DE UNA EMPRESA LLAMADA "LIMPIEZA S.A."
2- LOS PRIMEROS PRODUCTOS QUE VAN LLEGANDO SE VENDEN DE ULTIMO, ES DECIR QUE EL MANEJO SE HACE A TRAVÉS DE UN TAD (TIPO ABSTRACTO DE DATOS LIFO).
3- PRESENTAR EL DISEÑO EN EL CUADERNO Y LA APLICACIÓN FUNCIONANDO CON QUINCE (15) ARTÍCULOS, AL PROFESOR DENTRO DE ESTA SEMANA ASIGNADA PARA SU RECUPERACIÓN.
MUCHA SUERTE,
Planes de mejoramiento académico de recuperación
ESTRUCTURA DE DATOS 1102 J.T. 2015 Semana del 6 al 10 de Abril de 2015.
OBJETIVO: Desarrollar habilidades de pensamiento de orden superior en l@s estudiantes (Pensamiento Computacional) para la resolución de problemas.
COMPETENCIA: El o la estudiante, está en capacidad de analizar un problema,
aplicando las etapas correspondientes en forma comprensiva.
DESEMPEÑO: Resuelve problemáticas de situaciones cotidianas.
RECURSOS: Guía taller, Formato análisis de un Problema. EVALUACIÓN: Etapas escritas
por los estudiantes, y aplicación de la solución usando el lenguaje de
programación de bloques SCRATCH.
CONDICIONES: Cada estudiante escribe las etapas del problema, escribe el algoritmo en
seudocódigo y traslada a sistema de instrucciones en bloques.
Caso 1:
Se requiere crear un
aplicativo que permita hallar el volumen de un Dodecaedro Isocaedro.
Programa dirigido a estudiantes de sexto grado.
A. Formular el problema:
_________________________________
B. Resultados Esperados:
___________________________________
C. Datos Disponibles:
___________________________________
D.
Restricciones:
________________________________________________
E. Procesos (Pseudocódigo):
1___________________________________
2__________________________________ 3___________________________________ 4____________________________________ 5___________________________________ 6_____________________________________
F. Código en bloques
Scratch:
1___________________________________ 2__________________________________ 3___________________________________ 4____________________________________ 5___________________________________ 6_____________________________________ |
ANALISIS DE PROBLEMAS
Caso 2:
Se está
reforzando la competencia matemática en el uso de las Operaciones Matemáticas Básicas, a niños de
sexto grado...Se debe crear un aplicativo que mejore los conocimientos
de los chicos en forma divertida e interactiva.
A. Formular el problema:
_____________________________________
B. Resultados Esperados:
_____________________________________
C. Datos Disponibles:
__________________________________________
D.
Restricciones:
________________________________________________________
E. Procesos (Pseudocódigo):
1___________________________________
2__________________________________ 3___________________________________ 4____________________________________ 5___________________________________ 6_____________________________________
F. Código en bloques
Scratch:
1___________________________________ 2__________________________________ 3___________________________________ 4____________________________________ 5___________________________________ 6_____________________________________ |
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA del 4 al 8 de AGOSTO de 2014.
SENTENCIA IF EN JAVA:
ARREGLOS UNIDIMENSIONALES- VECTORES EN JAVA:
ARREGLOS BIDIMENSIONALES - MATRICES EN JAVA:
________________________________________________________
SEMANA del 21 al 25 de ABRIL de 2014.
TALLER DE RECUPERACIÓN
Seleccione cinco (5) expresiones algebraicas diferentes, escriba la correspondiente expresión algorítmica y halle el resultado sustentándola paso a paso en hoja aparte:
SEMANA del 17 al 21 de MARZO de 2014.
Evaluación Bimestral:
10% Teórico (Desarrollo de expresiones algoritmicas, lógica computacional Light Bot 1). Viernes 21 Marzo 2014.
10% Practico ( Desarrollo de expresiones algoritmicas con SCRATCH) Martes 25 Marzo 2014.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE Marzo de 2014.
a) construir un escenario con: -Montañas, rio, camino y puente.
b) Crear los dos personajes con diez disfraces.
c) Programar cada persaje para que se mueva por el escenario creado. Agregar sonido y dialogos pertinentes.
Evaluaciónes de lo aprendido en clase.
BIENVENIDOS ESTUDIANTES DEL CURSO 1102 JT
Esta Semana (24 al 28 de Febrero de 2014), estaremos Adelantando los conceptos fundamentales sobre Clases, Objetos, Constructores y Herencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario