Consultas
importantes para los Estudiantes
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SEMANA del 22 de Abril al 26 de Abril 2013
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Lunes 22 de Abril:
Tema VECTORES y ESPACIO
VECTORIAL.
Objetivo: Fortalecer la noción de proyección ortogonal en
los planos XY, YZ y YZ, en conceptos formales.
Actividades:
-Ubicar
en el Diedro, los puntos al plano asignado por el profesor.
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Miercoles 24 de Abril.
Tema VECTORES y ESPACIO
VECTORIAL.
Objetivo: Profundizar los conceptos de proyecciones
ortogonales de un vector, a través de sus componentes (Componente X,
componente Y y componente Z), por medio de las funciones trigonométricas
seno, coseno y tangente, auxiliándose de la grafica rectangular del vector.
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Viernes 26 de Abril.
EVALUACIÓN.
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Miercoles 17 de Abril:
Tema: ESPACIO 3D.
Una vez
que halla visto el siguiente vídeo, en una hoja del
portafolio, graficar los siguientes puntos:
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Lunes 15 de Abril:
Tema VECTORES y ESPACIO VECTORIAL.
Actividades:
Construir
espacio vectorial 3D.
Materiales:
-Tres palos de Balso No 6.
-Una hoja de segueta para cortar los palos.
-Un pliego de Cartulina blanca.
-Un pliego de papel Contac transparente.
-tres barras delgadas de silicona (Pistola o Cautín para derretir la
silicona).
-Esfero negro o micropunta negro.
-Regla, lápiz, borrador y tajalápiz.
Material
en GRUPO de CUATRO personas.
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Lunes 8 de Abril:
Tema DETERMINANTES.
Actividades:
Primera
Hora: Evaluación Método de solución
de los menores, para un Sistema de tres ecuaciones lineales.También la Regla
de Cramer con el mismo problema. Problema Individual.
Segunda
Hora: Revisión
Pendientes calificado sobre 3.0
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SEMANA DEL 1 DE ABRIL AL 5 DE ABRIL DE 2013
Lunes 1 de Abril Tema nuevo: DETERMINANTES.
1- Introducción a a los determinantes.
TAREA: ¿Que son los determinantes en Álgebra Lineal? 2- Propiedades de los determinantes.
TAREA: Averiguar al menos seis (6) propiedades de estos determinantes.
3- Método del determinante.
TAREA: Después de ver el siguiente vídeo, presentar un problema de sistema de ecuaciones lineales, solucionandolo usando el método del determinante.
3- Método del determinante.
TAREA: Después de ver el siguiente vídeo, presentar un problema de sistema de ecuaciones lineales, solucionandolo usando el método del determinante.
Otros vídeos sobre el mismo tema:
4- La Regla de Cramer.
TAREA: Después de ver el siguiente vídeo, presentar un problema de sistema de ecuaciones lineales, solucionandolo usando el método de la Regla de Cramer:
NOTA: El lunes 1 de Abril, Evaluación sobre la consulta de estos cuatro puntos.
FIN DEL PRIMER CORTE 22 MARZO 2013.
Lunes 18 de Marzo: Evaluación TIPO ICFES (25% nota Primer Corte).
Tema: Planteamiento de Sistema de ecuaciones lineales
y Solución mediante matriz y el método de "eliminación de Gauss".
Problema para resolver en la evaluación:
Una empresa tiene tres minas con menas de composiciones
siguientes:
La mina A, produce 1 por ciento de Níquel,
La mina B, produce 2 por ciento de Níquel y
La mina C, produce 1 por ciento de Níquel. Las tres minas producen 7 toneladas de Níquel.
La mina A, produce 2 por ciento de Cobre,
La mina B, produce 5 por ciento de Cobre y
La mina C, produce 3 por ciento de Cobre. Las tres minas producen 18 toneladas de Cobre.
La mina A, produce 3 por ciento de Hierro,
La mina B, produce 7 por ciento de Hierro y
La mina C, produce 1 por ciento de Hierro. Las tres minas producen 16 toneladas de Hierro.
La mina C, produce 1 por ciento de Níquel. Las tres minas producen 7 toneladas de Níquel.
La mina A, produce 2 por ciento de Cobre,
La mina B, produce 5 por ciento de Cobre y
La mina C, produce 3 por ciento de Cobre. Las tres minas producen 18 toneladas de Cobre.
La mina A, produce 3 por ciento de Hierro,
La mina B, produce 7 por ciento de Hierro y
La mina C, produce 1 por ciento de Hierro. Las tres minas producen 16 toneladas de Hierro.
¿Cuántas toneladas de
cada mina deben utilizarse para obtener 7 toneladas de níquel, 18 de cobre y 16
de hierro?
Viernes 22 de Marzo Evaluación sobre Regla de Cramer.
SEMANA DEL 11 DE MARZO AL 15 DE MARZO DE 2013
TEMA: Solución de un sistema de ecuaciones lineales con el método de "eliminación de Gauss - Jordan".
1-Escribir en qué consiste el método de "eliminación de Gauss".
2-Llevar a la próxima clase (Lunes 11 de Marzo de 2013), a la cuarta hora, el problema de la semana anterior solucionado con el método de "eliminación de Gauss".
SEMANA DEL 4 DE MARZO AL 8 DE MARZO DE 2013
TRABAJO para SUSTENTAR EL Miércoles 6 de Marzo de 2013 a la cuarta hora:
Importante: Ese día se hace evaluación individual (cada estudiante con un problema diferente).
Problema:
En la primera semana, Anderson prepara una pizza en una hora, Alexandra prepara dos pizzas en una hora y Leyibeth prepara tres pizzas en una hora. Los tres preparan 6 pizzas.
En la segunda semana, Anderson prepara cuatro pizzas en una hora, Alexandra prepara seis pizzas en una hora y Leyibeth pierde seis pizzas en una hora. Los tres preparan 3 pizzas.
En la tercer semana, Anderson prepara tres pizzas en una hora, Alexandra prepara cuatro pizzas en una hora y Leyibeth pierde tres pizzas en una hora. Los tres preparan 1 pizza.
Hallar el tiempo que cada uno gastó para la producción total en las tres semanas.
CLASE SEMANA DEL 25 FEBRERO AL 1 DE MARZO DE 2013
1. REPASO DE FRACCIONARIOS. Copia el SIGUIENTE ENLACE en la barra de direcciones y luego presiona la tecla ENTER:
https://docs.google.com/file/d/0B5DdfBonCQj7QU1wNWh4cHRoUHc/edit?usp=sharing
2. Mirar la siguiente presentación sobre "El método básico de resolución de un sistema de ecuaciones lineales", visto en clase, copiando el siguiente link en la barra de direcciones y luego presionar la tecla ENTER:
https://docs.google.com/file/d/0B5DdfBonCQj7WnNXenc2ODZfVkE/edit?usp=sharingD
o mirando esta presentación:
Algebra lineal from Carlos Camargo
Ejercicio para hacer la evaluación este LUNES 4 de MARZO de 2013, a la cuarta hora de clase,sobre este tema de planteamiento y método simple de resolución de un sistema de ecuaciones lineales:
Problema:
En la tercer semana, Jorge fabrica 3 pantalón en una hora. Alexandra fabrica 6 pantalón en una hora y Johana daña 5 pantalones en una hora. Los tres hacen 0 (cero) pantalones.
Hallar el tiempo que cada uno gastó para la producción total en las tres semanas.
Sugerencias: Plantear el sistema de ecuaciones lineales, y usando el mètodo bàsico de resoluciòn de sistema de ecuaciones (ecuaciòn pivote), hallar el valor de cada variable (X1,X2 y X3).
Ejercicio para hacer la evaluación este LUNES 4 de MARZO de 2013, a la cuarta hora de clase,sobre este tema de planteamiento y método simple de resolución de un sistema de ecuaciones lineales:
Problema:
En la primera semana, Jorge fabrica 1 pantalón en una hora. Alexandra fabrica 1 pantalón en una hora y Johana fabrica 2 pantalones en una hora. Los tres hacen 9 pantalones.
En la segunda semana, Jorge fabrica 2 pantalón en una hora. Alexandra fabrica 4 pantalón en una hora y Johana daña 3 pantalones en una hora. Los tres hacen 1 pantalón.
Hallar el tiempo que cada uno gastó para la producción total en las tres semanas.
Sugerencias: Plantear el sistema de ecuaciones lineales, y usando el mètodo bàsico de resoluciòn de sistema de ecuaciones (ecuaciòn pivote), hallar el valor de cada variable (X1,X2 y X3).
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