Programación Básica de Sistemas (1002 J.T.)

SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE DE 2015

1-CONSTRUIR UN APLICATIVO EN NETBEANS QUE MANEJE EL REGISTRO DE LOS PARTIDOS JUGADOS POR LAS SELECCIONES DE SURAMERICA PARA EL MUNDIAL DEL 2018, DURANTE ESTA SEMANA DEL 8 DE OCTUBRE DE 2015.
2- LA INFORMACIÓN SE PRESENTA EN FORMA DE TABLA (MATRIZ), MOSTRANDO LOS GOLES ANOTADOS POR CADA SELECCIÓN.
3- PRESENTAR EL DISEÑO EN EL CUADERNO Y LA APLICACIÓN  FUNCIONANDO  AL PROFESOR,  DENTRO DE ESTA SEMANA ASIGNADA PARA SU RECUPERACIÓN.

MUCHA SUERTE,



____________________________________________________________________________________________________________________________

***************************************************************


Planes de mejoramiento académico de recuperación  PROGRAMACIÓN BASICA DE SISTEMAS.
Semana del  30 de Marzo al   3 de Abril de 2015
OBJETIVO: Desarrollar habilidades de pensamiento de orden superior en l@s estudiantes (Pensamiento Computacional) para la resolución de problemas.
COMPETENCIA: El  o la estudiante, está en capacidad de analizar un problema, aplicando las etapas correspondientes en forma comprensiva.
DESEMPEÑO: Resuelve problemáticas de situaciones cotidianas.
RECURSOS: Guía taller Formato análisis de un ProblemaEVALUACIÓN: Etapas escritas por los estudiantes, y aplicación de la solución usando el lenguaje de programación de bloques SCRATCH.
CONDICIONES: Cada estudiante escribe las etapas del problema, escribe el algoritmo en seudocódigo y traslada a sistema de instrucciones en bloques.


ANALISIS DE PROBLEMAS

Caso 1:

Se requiere crear un aplicativo que permita realizar las cuatro operaciones basicas (Suma, Resta, División y Multiplicacíón) en forma divertida e interactiva. Programa dirigido a estudiantes de sexto grado.

A.     Formular el problema:
_________________________________

B.    Resultados Esperados:
___________________________________

C.    Datos Disponibles:
___________________________________

D.      Restricciones:

________________________________________________

E.     Procesos (Pseudocódigo):
1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________

F. Código en bloques Scratch:

1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________

ANALISIS DE PROBLEMAS

Caso 2:

Se está reforzando la competencia matemática en el uso de los radicales, a niños de sexto grado...Se debe crear  un aplicativo que mejore los  conocimientos de los chicos en forma divertida e interactiva.

A.     Formular el problema:
_____________________________________

B.      Resultados Esperados:
_____________________________________

C.    Datos Disponibles:
__________________________________________

D.      Restricciones:

________________________________________________________

 E.     Procesos (Pseudocódigo):
1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________

F. Código en bloques Scratch:

1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA del 21 al 25 de ABRIL de 2014.
TALLER DE RECUPERACIÓN
Seleccione cinco (5) expresiones algebraicas diferentes, escriba la correspondiente expresión algorítmica y halle el resultado sustentándola paso a paso en hoja aparte: 


































SEMANA del 17 al 21 de MARZO de 2014.
Evaluación Bimestral:
10% Teórico (Desarrollo de expresiones algoritmicas, lógica computacional Light Bot 1). Jueves 20 Marzo 2014.
10% Practico ( Desarrollo de expresiones algoritmicas con PSeint) Lunes 24 Marzo 2014.

SEMANA DEL 10 al 14 de Marzo de 2014:
REPASO. Pseudocódigo de Algoritmo usando PSeint en:
a) Sumas, Restas, Potencias, Raíces.
b) Prueba de Escritorio con PSeint.
Evaluaciones de lo aprendido en clase.

Semana del 3 al 7 de Marzo de 2014: Evaluación PROXIMO Miecoles 5 de Marzo  acerca de:
1.   Solución de expresiones algoritmicas teniendo en cuenta la jerarquía de operadores matemáticos.
Ejercicios: Escribir las expresiones algebráicas en expresiones algoritmicas y luego resolverlas usando la jerarquía y precedencia de operadores:
2.    Solución a niveles  5, 6,7, 8, 9  y 10 del aplicativo LightBot 1:
  

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE CURSO 1002 JT
Esta Semana (24 al 28 de Febrero de 2014), estaremos Realizando la construcción de Clases, subclases y objetos en sus principios fundamentales.
Recordemos que al Analizar un problema, se deben plantear:
  1. Requerimientos Funcionales.
  2. Mundo o Contexto.
  3. Requerimientos NO Funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario