Informatica & Tecnología 1102 JM




SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2015
Orientación Profesional.+++++++++++++++++
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MISCELANEA  Receso Semana Paro de Maestros (22 Abril al 8 de Mayo)


Planes de mejoramiento académico de recuperación 
INFORMATICA 1102 J.M.   2015       Semana del 6 al 10 de  Abril de 2015.
ANÁLISIS DE UN PROBLEMA Y SU SOLUCIÓN A TRAVÉS DEL COMPUTADOR
OBJETIVO: Desarrollar habilidades de pensamiento de orden superior en l@s estudiantes (Pensamiento Computacional) para la resolución de problemas.
COMPETENCIA: El  o la estudiante, está en capacidad de analizar un problema, aplicando las etapas correspondientes en forma comprensiva.
DESEMPEÑO: Resuelve problemáticas de situaciones cotidianas.
RECURSOS: Guía taller Formato análisis de un ProblemaEVALUACIÓN: Etapas escritas por los estudiantes, y aplicación de la solución usando el lenguaje de programación de bloques SCRATCH.
CONDICIONES: Cada estudiante escribe las etapas del problema, escribe el algoritmo en seudocódigo y traslada a sistema de instrucciones en bloques.

ANALISIS DE PROBLEMAS


Caso 1:

Se requiere crear un aplicativo que permita hallar el volumen de un Dodecaedro estrellado. Programa dirigido a estudiantes de sexto grado.

A.     Formular el problema:
_________________________________


B.    Resultados Esperados:
___________________________________


C.    Datos Disponibles:
___________________________________



D.      Restricciones:

________________________________________________


E.     Procesos (Pseudocódigo):
1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________

F. Código en bloques Scratch:

1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________


ANALISIS DE PROBLEMAS








Caso 2:
Se está reforzando la competencia matemática
 en el uso de los radicales, a niños de sexto grado...Se debe crear  un aplicativo que mejore los conocimientos de los chicos en forma divertida e interactiva.

A.     Formular el problema:
________________________

B.      Resultados Esperados:
________________________


C.    Datos Disponibles:
_____________________________


D.      Restricciones:

______________________________


E.     Procesos (Pseudocódigo):
1_______________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_________________________________

F. Código en bloques Scratch:

1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 4 AL 8 DE AGOSTO DE 2014
REPASO CIRCUITO SERIE Y PARALELO CON LOS OPERADORES ELECTRÓNICOS /ELÉCTRICOS:





SEMANA del 21 al 25 de ABRIL de 2014.
TALLER DE RECUPERACIÓN
Seleccione cinco (5) expresiones algebraicas diferentes, escriba la correspondiente expresión algorítmica y halle el resultado sustentándola paso a paso en hoja aparte: 



































SEMANA del 17 al 21 de MARZO de 2014.
Evaluación Bimestral:
10% Teórico (Desarrollo de expresiones algoritmicas, lógica computacional Light Bot 1). Viernes 21 Marzo 2014.
10% Practico ( Desarrollo de expresiones algoritmicas con SCRATCH) Miercoles 26 (Horario Viernes) Marzo 2014.


SEMANA DEL  10 al 14 de Marzo de 2014
Vuelvo a colocar la tarea de las expresiones algebraicas Sustentación Jueves 13 Marzo 2014 :
 
Practicas con el programa Scratch. Conceptos a ver:
Pensamiento Computacional:
-Secuencias.
-Ciclos.
-Eventos.
-Paralelismo.
-Condicionales.
-Operadores.
.Variables.
-Listas.

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DEL CURSO 1102 J.M.
En esta semana (24 Febrero al 28 Febrero) hemos estado adelantando:
1 -Precedencia de los operadores aritméticos en las expresiones algorítmicas.
2- Definimos lo básico respecto a un objeto con atributos y métodos.
3- Empezamos a retomar la programación estructurada a través del aplicativo SCRATCH, con el fin de desarrollar el Pensamiento Computacional.

Abajo, adjunto el juego LIGHTBOT 1, que permite la comprensión del proceso del Pensamiento computacional, en forma divertida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario