Estructuras de Datos II (1102 JT)

SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE DE 2015

1-CONSTRUIR UN APLICATIVO EN NETBEANS QUE MANEJE EL INGRESO DE PRODUCTOS PARA ASEO, EN UNA BODEGA DE UNA EMPRESA LLAMADA "LIMPIEZA S.A."
2- LOS PRIMEROS PRODUCTOS QUE VAN LLEGANDO SE VENDEN DE ULTIMO, ES DECIR QUE EL MANEJO SE HACE A TRAVÉS DE UN TAD (TIPO ABSTRACTO DE DATOS LIFO).
3- PRESENTAR EL DISEÑO EN EL CUADERNO Y LA APLICACIÓN  FUNCIONANDO CON QUINCE  (15) ARTÍCULOS, AL PROFESOR DENTRO DE ESTA SEMANA ASIGNADA PARA SU RECUPERACIÓN.


MUCHA SUERTE,

Planes de mejoramiento académico de recuperación 
ESTRUCTURA DE DATOS 1102 J.T.   2015       Semana del 6 al 10 de  Abril de 2015.
OBJETIVO: Desarrollar habilidades de pensamiento de orden superior en l@s estudiantes (Pensamiento Computacional) para la resolución de problemas.
COMPETENCIA: El  o la estudiante, está en capacidad de analizar un problema, aplicando las etapas correspondientes en forma comprensiva.
DESEMPEÑO: Resuelve problemáticas de situaciones cotidianas.
RECURSOS: Guía taller Formato análisis de un ProblemaEVALUACIÓN: Etapas escritas por los estudiantes, y aplicación de la solución usando el lenguaje de programación de bloques SCRATCH.
CONDICIONES: Cada estudiante escribe las etapas del problema, escribe el algoritmo en seudocódigo y traslada a sistema de instrucciones en bloques.



ANALISIS DE PROBLEMAS

Caso 1:

Se requiere crear un aplicativo que permita hallar el volumen de un Dodecaedro Isocaedro. Programa dirigido a estudiantes de sexto grado.

A.     Formular el problema:
_________________________________

B.    Resultados Esperados:
___________________________________

C.    Datos Disponibles:
___________________________________

D.      Restricciones:

________________________________________________

E.     Procesos (Pseudocódigo):
1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________

F. Código en bloques Scratch:

1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________

ANALISIS DE PROBLEMAS

Caso 2:

Se está reforzando la competencia matemática en el uso de las Operaciones Matemáticas Básicas, a niños de sexto grado...Se debe crear  un aplicativo que mejore los  conocimientos de los chicos en forma divertida e interactiva.

A.     Formular el problema:
_____________________________________

B.      Resultados Esperados:
_____________________________________

C.    Datos Disponibles:
__________________________________________

D.      Restricciones:

________________________________________________________

 E.     Procesos (Pseudocódigo):
1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________

F. Código en bloques Scratch:

1___________________________________

2__________________________________

3___________________________________

4____________________________________

5___________________________________

 6_____________________________________





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SEMANA del 4 al 8 de AGOSTO de 2014.
SENTENCIA IF EN JAVA:




ARREGLOS UNIDIMENSIONALES- VECTORES EN JAVA:


ARREGLOS BIDIMENSIONALES - MATRICES  EN JAVA:


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SEMANA del 21 al 25 de ABRIL de 2014.
TALLER DE RECUPERACIÓN

Seleccione cinco (5) expresiones algebraicas diferentes, escriba la correspondiente expresión algorítmica y halle el resultado sustentándola paso a paso en hoja aparte: 





































SEMANA del 17 al 21 de MARZO de 2014.
Evaluación Bimestral:
10% Teórico (Desarrollo de expresiones algoritmicas, lógica computacional Light Bot 1). Viernes 21 Marzo 2014.
10% Practico ( Desarrollo de expresiones algoritmicas con SCRATCH) Martes 25 Marzo 2014.


SEMANA DEL 10 AL 14 DE Marzo de 2014.

REPASO. Usando SCRATCH. Creacion de Secuencias:
a) construir un escenario con: -Montañas, rio, camino y puente.
b) Crear los dos personajes con diez disfraces.
c) Programar cada persaje para que se mueva por el escenario creado. Agregar sonido y dialogos pertinentes.
Evaluaciónes de lo aprendido en clase.


BIENVENIDOS ESTUDIANTES DEL CURSO 1102 JT
Esta Semana (24 al 28 de Febrero de 2014), estaremos Adelantando   los conceptos fundamentales sobre Clases, Objetos, Constructores y Herencia.

Próximo Miercoles  5 de Marzo de 2014, evaluación acerca de 
1- Solución a expresiones algoritmicas con Jerarquía de Operadores:
Ejercicios de Practica:
2- :Niveles 5, 6, 7,8 9 y 10 usando las funciones f1 y f2 dentro del método principal en el siguiente juego:

 

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