AutoCAD 1101 J.T. 2012

LOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS 
SEMANA DEL 23 AL 27 DE JULIO DE 2012

ACTIVIDAD 1 (FECHA DE PRESENTACIÓN>> MIERCOLES 25 de JULIO de 2012 en la clase presencial con el profesor Carlos Camargo) : 
Los sistemas constructivos tienen historia porque se han desarrollado para pernitir la construcción de diferentes tipos de viviendas y edificaciones. Descargue el documento "Tesis_Virginia.pdf", hallado en el link abajo de esta imagen.

De acuerdo a la lectura hecha al documento descargado del link anterior,  
a)  Construya una tabla en un procesador de texto (Word) que contenga lo siguiente:


SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
No
Nombre del Sistema Constructivo
Materiales
Ventajas
Desventajas
Lugar Apropiado
Imagen Vivienda en Usme (Bogotá – Colombia)



b)  Construya otra tabla  explicando con sus  propias palabras las partes de un proyecto arquitectónico:

PROYECTO ARQUITECTÓNICO
No
PARTE
¿Qué es?
Plano
1
ZAGUAN


2
PATIO CENTRAL


3
CORREDORES


4
PASILLO CONECTOR DE LAS   HABITACIONES


5
COCINA


6
SALA


7
VANOS O POSTIGOS


8
CUBIERTAS


9
UNIDAD DE PRODUCCIÓN


10
TOPOGRAFÍA


11
CAJA MURAL


12
EFECTO INVERNADERO




c) Explique con sus propias palabras, en el mismo documento donde presentará las tablas anteriores, las tres propuestas de sistemas constructivos.
d)Explique con sus propias palabras, en el mismo documento donde presentará las tablas, la propuesta de ampliación para uso familiar y la propuesta para uso posada en una vivienda productiva.
e) Haga un resumen (en el mismo documento donde presentará los puntos anteriores) sobre lo aprendido en la lectura.
RECUERDE: El documento debe llevar  además: portada, indice, capítulos, conclusión, webgrafía...... con normas ICONTEC .

SEMANA DEL 9 AL 13 DE JULIO DE 2012
Inducción y presentación
AutoCAD ( Autodesk Computer Aided Design) es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.  
Para ver más información Haga clic en el siguiente Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Autodesk_AutoCAD
QCAD (Quickly Computer Aided Design)es una aplicación para dibujo asistido por ordenador en dos dimensiones. Con QCAD usted puede crear dibujos técnicos como planos para edificios. Funciona en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X, Solaris y Microsoft Windows 

 Buena parte de la interfaz y de los conceptos sobre su uso son iguales que los de AutoCAD, aunque quizás más fácil de entender en QCad. Para ver más información Haga clic en el siguiente Link: http://es.wikipedia.org/wiki/QCad


El dibujo es una actividad que permite desarrollar el pensamiento visual, nocional, conceptual y categorial de una realidad , sea esta tangible o abstracta (Redipace Ltda. (2003) Pensamiento hábil y Creativo,IBSN 958-33-4949-6). Además está relacionado con el desarrollo de la inteligencia espacial  (Gardner, Howard. (1983) Multiple IntelligencesISBN 0-465-04768-8, Basic Books. Castellano "Inteligencias múltiples" ISBN: 84-493-1806-8 Paidos).  El QCAD y el AutoCad, hacen este proceso mas divertido.
La Programación de Computadores, desarrolla el pensamiento algoritmico necesario para alcanzar la solución de problemas una vez escogida la alternativa mas conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario